Presentación

Este es el espacio en el que tengo el propósito de escribir regularmente. Aunque lo inicio en los últimos días de 2008, no se trata de un propósito de buenas intenciones para el año que comienza (que también), se trata de dar respueta a cierta dispersión que tengo en mis colaboraciones en distintos blog. Tengo contribuciones en un blog de ocio y cultura con mis amigos; también en el ámbito profesional contribuciones en el blog de mi equipo de trabajo y otros blog de proyectos concretos o institucionales. Estas contribuciones tienen un ámbito personal o corporativo, por lo que deseo tener un espacio profesional propio diferencia de los anteriores que, aunque no me pongo límitaciones en el tipo de contenidos, se centrará en los temas de mayor interés profesional para mi:

  • La gestión de sistemas de información como usuario ha ocupado una parte de mi actividad profesional en el ámbito de la Salud Pública y en los últimos años lo ha sido la gestión del desarrollo de sistemas de información corporativos. En la actualidad mi interés se centra en los Sistemas de Soporte a Toma de Decisiones y en los Entornos Colaborativos de Trabajo.
  • Las estadísticas sanitarias son otro de los temas de interés. Mi reto actual es tratar de conseguir trasformar una Unidad Estadística de un organismo público en una unidad de suministro de información para ciudadanos, profesionales sanitarios y directivos. Creo que la revisión de los procedimientos de producción estadística con la perspectiva de los sistemas de Soporte a Toma de Decisiones puede dar unos buenos resultados.
  • La innovación es otro de los temas de mi interés. Es un apena que este término, a fuerza de uso y mal uso, ha quedado carente de contenido. Creo que la Administración Pública es un entorno muy estimulante para facilitar la innovación individual, aunque no sea tan facil la innovación colectiva. Como empleado público me siento comprometido en cambiar la administración, por lo que me interesan los temas de e-administración, gestión del conocimiento, las competencias directivas, la trasparencia, el rendir cuentas, la evaluación de políticas públicas y algo que creo tiene futuro y que posiblemente estudie más adelante: la ética de las organizaciones aplicada a la Administración Pública.
Anuncios

One thought on “Presentación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s