SNOMED CT

7bc97b97c1

El Ministerio de Sanidad y Política Social se ha incorporado a la Organización para el Desarrollo de Estándares Internacionales en Terminología de la Salud (IHTSDO), organización sin ánimo de lucro que tiene por finalidad la estandarización de la terminología clínica y que en 2007 adquirió SNOMED CT (Systematized Nomenclature of Medicine – Clinical Terms).

SNOMED CT fué desarrollado por el College of American Pathologists y se está convirtiendo en el estandar para el intercambio de información clínica. Es muy importante su disponibilidad en España, porque es un elemento básico para permitir la interoperabilidad en los proyectos de Historia Clínica Electrónica y permitirá su distribución a las organizaciones públicas y privadas que necesiten utilizarlo dentro del territorio nacional.

El acceso a SNOMED-CT era uno de los pasos necesarios establecidos por la Subcomisión de Sistemas de Información (del Consejo Interterritorial del SNS) para avanzar en la interoperabilidad semántica.

Felicidades a los impulsores de esta medida desde la Agencia de Calidad del SNS y específicamente del Instituto de Información Sanitaria (Ministerio de Sanidad y Política Social).

Anuncios

5 thoughts on “SNOMED CT

    • Triple

      Pues deberedan tomar nota y hacer lo mismo. Utilizar el software libre, cbinrtouir para que cumpla sus expectativas y dedicarse a los servicios.De esa forma todos seredamos me1s libres y el coste total del software para la sociedad sereda mucho menor. Igual hasta se podredan dirigir esos recursos a hacer algo bueno con el mundo

  1. Isabel

    Me parece perctfeo! Me encuentro en Argentina, tengo relacif3n con los cursos sobre Gobierno Electrf3nico que dicta la OEA para latinoame9rica, y me me interesa ahondar sobre los temas Web 2.0 e Interoperabilidad entre Administraciones Pfablicas. Recientemente tuve la oportunidad de coordinar las discusiones preparatorioas online sobre Impactos y Desarrollos de la ley de Acceso Electrf3nico de los ciudadanos a los Servicios Pfablicos de Espaf1a, en Tecnimap 2007, y pude apreciar los avances que tienen en la materia, al menos en relacif3n a los paedses de Ame9rica Latina.Espero que puedas contarme entre los anotados al curso.

    • Samuel

      me alegra saber de tu iniaictiva, ya que llevo mucho tiempo dando vueltas a la posibilidad de hacer un estudio sobre las implicaciones legales de la Administracion 2.0 y tus materiales me resultare1n de gran intere9s para terminar de entender que9 es eso de la web 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s