Sistemas de Información en Salud Pública

En esta dirección tenemos el borrador de lo que será un artículo sobre Sistemas de Información para las nuevas estrategias de Salud Pública que se publicará a finales de año.Además de adelantarte a su contenido nos puedes hacer aportaciones al mismo.

Como conclusión, se destaca que los previsibles cambios en la estrategia da salud pública exigirán nuevos sistemas de información con una mayor importancia relativa en los mismos de los elementos externos a la salud pública tanto de los servicios sanitarios asistenciales como otros sectores, por lo que la interoperabilidad entre sistemas tendrá gran importancia.

Se destaca igualmente el papel de las redes sociales como herramientas para compartir conocimiento y la generación de conocimiento a partir de los sistemas de información transacionales.

Todo lo anterior requiere un nuevo mapa de competencias en cuanto a tecnologías de la información para los profesionales de salud pública.

Anuncios

One thought on “Sistemas de Información en Salud Pública

  1. Maria Monteavaro

    Estimado Javier

    Desde Club de Innovación trabajamos por la innovación y la modernización de las administraciones públicas.
    Conocemos su Blog y nos gustaría:

    1º Darle a conocer nuestro portal http://www.clubdeinnovacion.es , un portal de BUENAS PRACTICAS INNOVADORAS EN LAS AA.PP., un servicio gratuito para todos los empleados y responsables públicos que quieren divulgar sus casos de éxito o conocer los de otras administraciones y un canal para que las empresas innovadoras presenten sus propuestas. (Tenemos más de 300 proyectos e infinidad de noticias, informes, normativas, eventos, etc etc…)

    2º Solicitarle su consentimiento para publicar un link a su web en nuestra sección de ENLACES WEB que ha de recoger todos los links de interés relacionados con la innovación en las AAPP. http://www.clubdeinnovacion.es/index.php?option=com_weblinks&view=category&id=107%3Ablogosfera-publica&Itemid=118

    3º Ofrecerle la oportunidad de subir sus opiniones sobre la materia a nuestra sección de PERSONAS Y OPINIONES. http://www.clubdeinnovacion.es/index.php?option=com_content&view=category&id=132&Itemid=119
    Por otra parte nos agradaría que si lo estiman oportuno hagan mención a nuestro portal en su Blog y nos apoyen en su difusión o nos incorporen a su relación de ENLACES.

    Asimismo le adjuntamos nuestro BOLETÍN DE INNOVACION, publicación mensual de Club de Innovación:
    http://www.clubdeinnovacion.es/images/informes/_Boletin15.pdf

    Quedamos a la espera de su respuesta.
    Muchas gracias por su atención y apoyo

    CLUB DE INNOVACION

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s